Excite

La bici de bambú, la última tecnología en bicicletas

La nueva estrella de las bicicletas se llama Bamboosero y está hecha de bambú. Se trata de un modelo tremendamente ecológico, resistente, ligero y flexible. Este proyecto de la bici de bambú es fruto del diseñador estadounidense Craig Calfee y se enmarca en el proyecto “Bamboo Byke Project” del “Earth Institute” de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Craig Calfee se ha propuesto globalizar la que considera la más barata y resistente bicicleta y para ello se ha propuesto comenzar en África, el continente más hostil. Allí ha comenzado en Ghana la producción de su curiosa bicicleta de bambú. Allí, durante uno de sus viajes al continente, también tuvo la idea original de comenzar a construirlas.

La Bamboosero no necesita electricidad para su fabricación y gracias a la fortaleza del bambú puede cargar hasta 300 kilos. No se oxida y es de fácil fabricación. Craig Calfee además considera que África tiene mucho bambú por lo que no sería un problema el material principal para el cuadro.

Con este proyecto Craig Calfee pretende dar una oportunidad empresarial a Ghana donde ha comenzado la fabricación de la Bamboosero. Aunque en un futuro está pensando también producir en Uganda, Zambia y Kenia desde donde pretende exportar a todo el mundo.

Y para demostrar que el proyecto va en serio, la Bamboosero ya participa hasta en competiciones deportivas como la carrera “Cape Argus”, una de las competiciones de bicicletas más populares de Sudáfrica. Alli la bici de bambú demostró estar a la altura y lo hizo además junto con otras 30.000 bicicletas participantes recorriendo 109 kilómetros.

Imagen: republicaupdate.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016