Excite

La bloguera Yoani Sánchez apaleada por las policía cubana

La bloguera cubana Yoani Sánchez, fue detenida y maltratada este viernes por varios policías cuando acudía a una manifestación por la no violencia. Yoani, que ya ha sufrido en numerosas ocasiones la represión del régimen castrista, fue metida a la fuerza en un vehículo donde la insultaron y recibió rodillazos, patadas e inmovilización.

La bloguera, ganadora de varios premios internacionales, entre los que se encuentran el premio español de periodismo digital Ortega y Gaset y el estadounidense María Moors Cabot, que no ha podido recibir por la prohibición de que abandone la isla, relató el incidente una vez consiguió llegar hasta su casa.

Según su testimonio y el de sus acompañantes, ella y su grupo fueron parados cuando caminaban por una calle de La Habana por agentes de seguridad del Estado, que les exigieron que los acompañaran ante lo que ella pidió que le mostrasen las órdenes de arresto, lo que provocó el maltrato. Este procedimiento policial fue similar al que suele aplicarse frecuentemente en Cuba con los disidentes políticos, y que llaman represión de baja intensidad.

Yoani de 34 años, escribe el blog desdecuba.com/Generación Y, publicación que le ha valido los numerosos premios con los que cuenta, y que en Cuba ha sido prohibida por oponerse abiertamente al régimen dictatorial castrista.

Imagen: Hacer.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016