Excite

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo es una "perdida de dinero" y "tiempo" para Emilio de Llera, consejero de la Junta de Andalucia

  • @elprogramaderar y @DobeJuan - Twitter

Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de Andalucía, afirma que la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo es muy costoso y que no se puede despilfarrar el dinero por lo que defiende que se utilicen otras técnicas científicas durante la investigación para captar información.

La polémica está sembrada tras las declaraciones de Emilio de Llera a la agencia Efe, afirmando que la búsqueda de Marta del Castillo se ha realizado sobre todo para calmar el dolor de los familiares de Marta pero que no se puede continuar por el camino que hasta ahora han seguido la investigación, ya que son “palos de ciego” que no han tenido éxito y que es una “tontería que se despilfarre el dinero”.

Emilio de Llera también ha tenido palabras para Miguel Carcaño, que se encuentra en prisión desde 2009. De Llera ha afirmado que no se puede creer todo lo que Carcaño diga, ya que puede mentir o decir la verdad y debido a que ha cambiado muchas veces de versión hay que poner en duda todo lo que confiese. De Llera afirma que es muy complicado de Carcaño diga dónde está el cadáver de Marta, ya que el asesinato tiene un ciclo mental, tras derrumbarse psicológicamente y confesar un homicidio en los primeros días, a continuación el asesino comienza a comportarse con normalidad una vez rearmado su discurso mentalmente.

FOTOS del juicio que declaró a José Bretón culpable de asesinato

Por ello, Emilio de Llera considera que la Policía Nacional y la Policía Científica debe dejar a un lado las declaraciones de Miguel Carcaño buscar otros medios y técnicas científicas mediante las cuales poder avanzar en la investigación. Algunos de los métodos que sugiere el consejero de Justicia e Interior andaluz es la búsqueda de información en medios rurales y urbanos, tirando de los rumores que continúa habiendo en el barrio de Marta y Carcaño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016