Excite

La caja negra del Air France deja ya de emitir señales

Se acabó el plazo para conocer las causas del accidente del Air France que cayó el pasado 1 de junio en el Atlántico con 228 pasajeros a bordo. Han pasado ya los 30 días que había para que la caja negra del Airbus mantuviera información sobre las incidencias registradas de este vuelo.

El sonido que emite esta caja negra es preciso e intermitente, sale de las balizas y puede registrarse desde los 5.000 metros de profundidad. Esta señal empezó a sonar en el momento en el que este aparato contactó con el agua cuando se produjo esta tragedia, ahora hace un mes.

Pero ahora esta caja negra del avión siniestrado ha dejado de emitir señal alguna, así que es casi imposible hallar información fiable sobre lo que ocurrió aquel fatídico día. De todas formas, las autoridades francesas han asegurado que seguirán buscando durante algún tiempo más este aparato, mientras el esfuerzo sea “razonable”, han matizado.

Algunos medios de Francia han fijado el plazo máximo en el que país dejará de buscar la caja negra del vuelo de Air France AF447 el próximo 10 de julio. En cambio, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), que trata de esclarecer el siniestro del Airbus A330, no ha confirmado esta fecha, ya que aún no ha emitido un informe oficial de lo que ocurrió aquel día.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016