Excite

La capital de Bulgaria se levanta con carteles de Hitler en sus calles

Esta semana la capital de Bulgaria, Sofía, se levantaba con la ciudad ocupada por una campaña de publicidad que les ha puesto en guardia. No es para menos pues los protagonistas de la singular campaña no son otros que los dictadores del siglo XX.

No se sabe ni qué se promociona, ni quienes son los responsables, lo que incrementa incluso más el desconcierto. Lo único que aparece junto con los retratos de los dictadores es el mensaje en búlgaro: “Ellos hablan. Tú escuchas”.

Si la campaña ha indignado a la capital búlgara, mayor ha sido la indignación de la Embajada de Israel que incluso ha protestado ante las autoridades tras ver que cerca de su sede diplomática se encontraba uno de los anuncios de la campaña con una imagen de un sello de Hitler y de nuevo el misterioso mensaje.

Las autoridades de Sofía solicitaron inmediatamente la retirada del anuncio que provocaba a la diplomacia judía y han abierto una investigación para ver que empresa es la responsable del descalabro.

En Bulgaria está prohibida la apología del nazismo así como la de ideas racistas y xenófobas. El Código Penal búlgaro castiga incluso con penas de cárcel este tipo de actividades.

Los otros protagonistas de la curiosa campaña de publicidad son otros dictadores del siglo XX como Stalin, Sadam Husein e incluso el Generalísimo Franco que se exhiben con el mismo mensaje por toda la ciudad de Sofía.

Imagen: soitu.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016