Excite

La Casa Blanca quiere ser amiga de Zapatero

Con el nuevo presidente de los Estados Unidos, la Casa Blanca está segura de que volverá a ser amiga de Zapatero. O eso es por lo menos lo que han asegurado los dos candidatos a las elecciones americanas.

Pero eso sí, el presidente de España también tiene que poner de su parte para pasar página de la anterior relación de nuestro país con George W. Bush y empezar de cero.

Lo cierto es que según una encuesta del instituto Pew, el 67% de los españoles cree que la política exterior estadounidense mejorará cuando se vaya Bush. Por lo que cuando sea elegido el nuevo presidente de EE UU, le tocará el turno al Gobierno español y deberá decidir en "qué división quiere jugar", advierten los expertos en esta materia.

"Cuando Bush ya no sea una excusa táctica, España necesitará una definición estratégica que vaya más allá de no crear problemas con EEUU y evitar fricciones innecesarias, como en los últimos años", añaden.

De cualquier forma, el gobierno de Zapatero ya ha dado sus primeros pasos. Ya que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el actual secretario general de la Presidencia, Bernardino León, efectuaron sendas visitas esta primavera a Washington para entrevistarse con los asesores de los candidatos a las elecciones americanas:Obama y McCain.

Imagen: Infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016