Excite

La casa donde nació Hitler, a la venta

La antigua casa donde nació el líder nazi Adolf Hitler en Branau am Inn, localidad austriaca situada a las orillas del río Eno, se va a poner a la venta por un precio superior a los dos millones de euros. Así, los vecinos de la localidad cenotroeuropea temen que el antiguo hogar de la familia Hitler se convierta en un nuevo lugar de peregrinación de la ultraderecha europea y mundial.

El inmueble es una casa normal, por lo que el precio de la vivienda es exorbitado. El alcalde de la localidad quiere impedir que Branau am Inn se convierta en una ciudad negra y que tengan que gastar dinero en seguridad. Por eso Gerhard Skiba, el corregidor ha intentado comprar la casa, sin embargo el ayuntamiento no tiene capital suficiente para ello.

El edificio ha sobrevivido más de cien años al nacimiento del que fuera el personaje más negro del siglo XX. Durante estos años ha ido tomando diferentes funciones, alguna de ellas relacionadas de forma irónica con Hitler: biblioteca, no podemos olvidar la quema de libros en la Bebelplatz en Berlín cuando el austriaco era el Führer, o la actual sede de una organización de ayudas a los minusválidos, cuando el extremista y su cohorte de líderes preferían experimentar con ellos o directamente matarlos.

Skiba quiere que su pueblo siga siendo un lugar tranquilo, y por eso se opone también a que la casa de Hitler se convierta en un museo, puesto que esto atraería también a las nuevas generaciones de extremaderecha del mundo. Mientras lo único que relaciona al inmueble con Hitler es un pequeño monumento en honor a las víctimas del régimen nacionalsocialista.

Imagen: thenandnow.de

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019