Excite

La Catedral Nacional de Washington celebrará matrimonios homosexuales

  • xtasis.org / santuariodechaguani.blogspot.com.es

La Catedral Nacional de Washington va a abrir sus puertas a los matrimonios homosexuales. Con más de un siglo de antigüedad y emblema de la fe cristiana en Estados Unidos ha anunciado que a partir de ahora celebrará bodas entre personas del mismo sexo.

El deán de la catedral, Gary Hall, ha sido el responsable de esta decisión que califica como otro "paso histórico hacia una mayor igualdad".

La Catedral de Washington es una de las catedrales más grandes del mundo, que ha sido escenario de funerales en honor de los presidentes de Estados Unidos y el lugar donde Martin Luther King dio su último discurso. Además, el próximo 22 de enero, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será recibido en la catedral en uno de los actos organizados para la asunción de su segundo mandato.

Gracias a la decisión del deán, la Catedral de San Pedro y San Pablo, que es como se llama oficialmente, empezará pronto a celebrar matrimonios homosexuales. Gary Hall ha dicho que esta medida se aplica después de que se hayan aprobado las leyes sobre las bodas entre personas del mismo sexo en el distrito de Columbia y en Maryland, el pasado mes de noviembre.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en nueve estados y en el Distrito de Columbia, pero todavía están prohibidos en 30 estados del país. Dentro de unos meses, la Corte Suprema de Estados Unidos considerará el rechazo de la ley federal a reconocer los matrimonios entre homosexuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016