Excite

Japón teme una segunda explosión en la central nuclear de Fukushima

El riesgo nuclear en Japón, lejos de disminuir, se incrementa conforme pasan las horas. La explosión originada ayer en el reactor número 1 de la central de Fukushima a consecuencia del terremoto y posterior tsumani que asoló el país hace 48 horas ha desencadenado otros problemas en la central nuclear.

Eso es lo que han explicado fuentes del Gobierno nipón que, mantienen que en las últimas horas se han detectado una acumulación de hidrógeno en el recipiente de contención secundario del reactor número 3 que, al igual que sucedió con el 1, puede originar una explosión. Esto supondría, advirtieron las autoridades, que el núcleo podría verse afectado aunque descartan una fusión.

De hecho, la Agencia Meteorológica ha elevado el nivel de alerta nuclear al cuatro. Y es que, los niveles de radiación desprendidos por la central de Fukushima habrían superado el límite legal.

Este elevado riesgo ha hecho que hayan sido evacuados un total de 180.000 personas en un perímetro de 20 kilómetros alrededor de la central. Mientras, los técnicos, tratan de evitar el sobrecalentamiento de los reactores uno y dos, dañados tras el terremoto.

Recordemos que, según la Escala Internacional de Eventos Nucleares, el accidente en Fukushima ha sido calificado como de nivel cuatro, mientras que otros desastres nucleares como el de Pensilvania en 1979 o el de Chernobil en 1986 lo fueron de nivel cinco y siete, respectivamente.

Mientras tanto, el balance oficial de fallecidos se acerca ya al millar situándose en 977. Sin embargo, lo peor está por llegar ya que más de 12.000 personas estarían desaparecidas desde el terremoto en todo el país.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016