Excite

La chirigota Salón de belleza el Tijeritas gana el Carnaval de Cádiz

Febrero es un mes especial para Cádiz porque la ciudad entera se disfraza para celebrar a lo grande sus Carnavales, de los más importantes de España. Unas fiestas en las que varios grupos de gaditanos concursan con sus chirigotas y comparsas.

En este Carnaval de Cádiz de 2009, y tras una dura competición entre todos los participantes, la chirigota que se ha alzado ganadora es Salón de bellezas el Tijerita.

Pero en este concurso de Agrupaciones Carnavalescas gaditanas no sólo sale un ganador, sino que también lo han conseguido la comparsa La mare que me parió, el coro Cuando yo me pele y el cuarteto Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia.

Fue ayer cuando se celebró la final de este concurso del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla. Una final que se prolongó hasta la madrugada y en la que los grupos destacaron por dedicar sus letras a la crisis o incluso a la joven sevillana Marta del Castillo.

El inicio del Carnaval de Cádiz 2009 comienza oficialmente hoy, que ha estado acompañado del pregón a cargo este año del cantautor Javier Ruibal.

Mañana domingo, el caso histórico de la ciudad gaditana acogerá el tradicional carrusel de coros. Se trata de que los que han participado en el concurso canten ahora sus letras a los asistentes subidos en una batea.

También será cuando se celebre la cabalgata de carnaval, que recorrerá la avenida principal de Cádiz, y en la que se da paso a las chirigotas “ilegales” o “callejeras”. Son aquellas que no participan en el concurso oficial, pero que igualmente amenizan a todos los gaditanos.

Escucha a la chirigota ganadora

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016