Excite

La ciudad de Joplin, en Missouri, padece un brutal tornado

El pasado domingo, los habitantes de la ciudad de Joplin, en el estado de Missouri de Estados Unidos, vieron como un brutal tornado asolaba la ciudad, dejando buena parte de la misma reducida a ruinas, además de provocar numerosos heridos y acabar con la vida de 89 vecinos de Joplin.

El tornado que ha afectado a Joplin pertenece a una cadena de violentas tormentas que está afectando a la zona de los estados de Wisconsin, Minesota y Missouri, por lo que aún no se descarta que se pueda producir algún nuevo tornado. Sin embargo, es difícil imaginar un escenario peor que el provocado por el tornado de Joplin, que literalmente ha destrozado la ciudad hasta sus cimientos.

Sin duda, la peor parte se la llevan los 89 fallecidos directos provocados por el tornado, aunque también son muchos los heridos que se encuentran en la ciudad, que están siendo trasladado por las fuerzas de emergencia a algunos de los hospitales de la zona. La situación se agrava si tenemos en cuenta que uno de los puntos más afectados por el tornado ha sido el hospital de Sant John en Joplin, el cual recibió el golpe directo del tornado, tanto es así que se han encontrado escombros del hospital a 45 kilómetros de distancia.

De momento, la ciudad presenta un aspecto desolado, con la mayoría de sus calles cortadas por escombros, árboles o postes eléctricos derribados por el tornado, que también ha provocado cortes en los suministros eléctricos y de telefonía. La brutalidad del tornado ha sido tal que las autoridades de Joplin y Missouri siguen concentradas en buscar heridos entre los escombros, para después de poner a salvo a todos su vecinos preocuparse por la reconstrucción de la ciudad.

Mira el aspecto de Joplin tras el paso del violento tornado

Imagen: postandcourier.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016