Excite

La clonación terapéutica ya es posible en seres humanos tras años de investigación

  • © Getty Images

La clonación humana es un tema polémico para algunos desde que a finales del siglo XX se anunciara el nacimiento de la famosa 'oveja Dolly', el primer mamífero clonado. Ahora, gracias al descubrimiento hecho por el Centro Nacional de Oregón para la Investigación sobre Primates ya es posible la clonación terapéutica en seres humanos, algo que también dará que hablar.

La investigación dirigida por Shoukhrat Mitalipov retoma trabajos anteriores de 2007 y consigue aplicar técnicas anteriormente aplicadas en macacos para hacerlo en seres humanos, algo que hasta ahora todavía ningún grupo investigador había logrado.

¿Qué significa la posibilidad de aplicar la clonación terapéutica en humanos? Este descubrimiento abre la vía de, a través de células madre, poder regenerar tejidos dañados haciendo que las células afectadas se regeneran, ayudando así a combatir un sinfín de enfermedades.

Así, la fórmula definitiva para la clonación terapéutica en humanos, fue fruto de una investigación en la que se introdujo dentro de un óvulo una célula afectada por el síndrome de Leigh. Tras esto, y sumergido en una solución de cafeína, tras ser aplicada la electroestimulación, se consiguió producir un embrión y sus células madre correspondientes.

No obstante, aún es pronto para que el descubrimiento tenga sus aplicaciones, ya que se trata de un proceso altamente inestable que necesita ser perfeccionado e investigado en profundidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016