Excite

La cobra fugada del zoo del Bronx en Nueva York ya ha sido atrapada

Finalmente la ciudad de Nueva York puede estar más tranquila después de que ayer se hiciera pública la noticia de que la cobra desaparecida en el zoo del Bronx ha sido atrapada en el mismo reciento del que parecía que se había fugado, todo sin que nadie haya recibido su mordisco mortal.

La cobra, concretamente una cobra egipcia, desapareció de su terrario el pasado viernes, 25 de marzo, permaneciendo en paradero desconocido hasta ayer jueves, 31 de marzo, cuando fue encontrada por unos trabajadores del zoo. La desaparición de la cobra del zoo del Bronx generó algo de histeria en Nueva York, algo comprensible si tenemos en cuenta que su mordedura es capaz de matar a un hombre en unos quince minutos, convirtiéndose el animal en una más de las múltiples leyendas urbanas de la ciudad.

La fama de la cobra llegó a tal magnitud que un bloguero anónimo creó una cuenta en Twitter donde se hacía pasar por la cobra, en la cual relataba sus visitas a monumentos como la estatua de la libertad o el Empire State Building, llegando el animal a realizar un tour turístico por la ciudad de la serie Sexo en Nueva York. Sin embargo, la cobra real no realizó ninguna visita, pues se limitó a quedarse en un hueco oscuro del espacio de los reptiles del zoo del Bronx.

Durante esta semana desaparecida la cobra ha perdido mucho peso al no alimentarse, pero los cuidadores del zoo del Bronx han declarado que el animal se encuentra bien de salud. Aunque no se ha movido del zoo, la cobra ha pasado a formar parte de la leyenda de animales fugados, como el caso reciente de las lobas del zoo de Barcelona. En unos días, la cobra estará totalmente recuperada y lista para volver a ser expuesta ante el público, para el disfrute de los visitantes y curiosos de Nueva York que se quieran acercar a visitar al animal.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018