Excite

La Cocina del CIS da el primer puesto al PP y relega a Podemos al tercero

  • @monialifer

El CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, ha publicado hoy el barómetro que corresponde al mes de octubre de 2014 y el que se incluye una estimación del voto de los ciudadanos españoles. En la encuesta se sitúa al PP como primera fuerza política con una intención de voto del 27,5,%, seguido del PSOE con un 23,9% y como tercera fuerza está Podemos, de Pablo Iglesias, con un 22,5%. La gestión del ébola en España, el caso Granados y las cifras del paro han ayudado a que Podemos continúe su ascenso en intención de voto. Y en las redes sociales se comenta que la "cocina del CIS" ha maquillado los datos siendo Podemos con un 17,6% de los votos la primera fuerza, dejando al PSOE con un 14,3 y al PP con un 11,7%.

La encuesta del CIS era muy esperada por todos los partidos políticos tras el notable aumento que otras encuestas de medios de comunicación han dado al partido de Pablo Iglesias, Podemos y en las cuales se situaba como segunda o primera fuerza política, dependiendo del sondeo. una subida que muchos expertos achacaron a los recientes casos de corrupción política del PP y la pérdida de respaldo a Pedro Sánchez por parte de los votantes del PSOE.

En julio de 2014, el barómetro del CIS colocaba a Podemos como la tercera fuerza política de España, con un 15,3% de los votos, mientras que la segunda fuerza era el PSOE, al que se le otrogaba un 21,2% y continuaba liderando el PP con un 30% que aunque aumentaba la ventaja con el partido socialista, perdía votos de los ciudadanos.

FOTOS de los mejores chistes y bromas sobre resultados del CIS y el ascenso de Podemos

Este sondeo es clave para todos los partidos políticos de España que están ya comenzando a trabajar para las próximas elecciones generales que previsiblemente se celebrarán en mayo de 2015, a no ser que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, opte por adelantar las elecciones tal y como se ha ido especulando en los últimos meses o haga la famosa reforma electoral que se ha rumoreado desde el verano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016