Excite

La colisión de dos trenes deja 60 muertos en India

Esta madrugada se ha producido una fuerte colisión entre un tren de pasajeros y un convoy que se encontraba parado en la estación de Sainthia, situada en la zona occiental de India. Las autoridades locales todavía no se explican los motivos de este trágico accidente que, de momento, ha causado la muerte de 60 personas, cifra que podría aumentar si tenemos en cuenta las más de 150 personas heridas.

La labor de extracción de los cuerpos está siendo muy dura y trágica ya que el impacto fue tal que tres de los vagones del tren detenido en la estación se convirtieron en añicos. Ante tal colisión no es de extrañar que los cuerpos fueran encontrados mutilados y aplastados.

Parece ser que el tren embestido debería haber salido 5 horas antes de que se produjera el accidente, mientras que el otro convoy llevaba 20 minutos de retraso, además de circular a una velocidad más alta de la recomendada en el momento de entrar en la estación. El resultado es la trágica cifra de 60 muertos y de más de un centenar de heridos, los cuales fueron inmediatamente trasladados a diferentes hospitales de las localidades de Sainthia y de Suri, la cabecera del distrito.

Por desgracia, India está acostumbrada a este tipo de accidentes y, de hecho, hace escasamente dos meses un sabotaje maoista acabó con la vida de más de 70 personas. Por ello, no se descarta a priori un vínculo terrorista en el accidente de la pasada noche, aunque esto tendrán que descubrirlo las personas que conducen la investigación oficial.

Imagen: estaticos.20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016