Excite

La Comunidad de Madrid cerrará doce colegios públicos pero seguirá financiando otros del Opus

  • madridactual.es / luciafigar.blogspot.com.es

Los sindicatos madrileños han denunciado que la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, pretende cerrar un total de doce centros escolares públicos de cara al año próximo. Se trataría de colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Sin embargo, los sindicatos han asegurado que en la privada se siguen financiando centros vinculados al Opus Dei.

Según UGT y CCOO, la Comunidad de Madrid planeaba ya desde hace tiempo ceder terrenos públicos para organizaciones religiosas financiados con dinero público. Al parecer, la misma Lucía Figar lo anunciaba en una intervención en un acto de los cielinos, una rama católica de élite educativa en la región, que tuvo lugar en agosto de 2011.

En cuanto al cierre de los centros públicos, la Consejería de Educación afirma que se debe a una "reorganización" que se llevaría a cabo para "adecuar la capacidad de los centros a las necesidades de escolarización y demanda de los mismos", es decir, a la libertad de elección de los padres, al margen del lugar de residencia de la familia. Pero los sindicatos piensan que esto es una “privatización encubierta”, ya que solo afectaría a centros escolares públicos.

Asimismo, la consejera de Educación, Lucía Figar, explicó en el pleno de la Asamblea celebrado el pasado jueves que los colegios públicos que se van a cerrar el próximo curso se fusionarán con otros no por "capricho", sino porque están "muy por debajo de su capacidad". También garantizó que los alumnos tendrán opciones de escolarización en barrios cercanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016