Excite

La congresista tiroteada en Tucson hace dos meses ya anda y es capaz de hablar con fluidez

Dos meses después del tiroteo de Tucson (Arizona) la congresista Gabrielle Giffords continúa con su lenta recuperación en el hospital en el que lograron salvarle la vida después de que un joven le pegara un tiro en la cabeza durante un acto electoral.

Así, los doctores han confirmado que la congresista es capaz de caminar sola así como de mantener una conversación de un modo fluido. Ambos progresos han sido posibles gracias al tesón de la demócrata que, sin embargo, no recuerda qué sucedió aquel fatídico 8 de enero.

Tampoco sabe aun que durante el incidente perdieron la vida seis personas como tampoco sabe que el nombre del responsable de esta sangría es Jared Lee Loughner que será acusado de un total de 49 cargos en el juicio que se celebra contra él.

Gabrielle Giffords deberá permanecer en el hospital TIRR Memorial Hermann de Houston donde está siendo tratada unos dos meses más como mínimo. Sin embargo, su mejora es tal que los doctores que la atienden han autorizado su salida del centro el próximo 19 de abril para acudir a Cabo Cañaveral donde su marido, Mark Kelly, se embarcará en el transbordador Endeavour para llevar a cabo una de las misiones espaciales de la NASA.

Imagen: washingtonpost.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016