Excite

La corbata del ministro de Industria

El ambiente en el Congreso de los Diputados está que arde, y nunca mejor dicho. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se presentó ayer al pleno del Congreso sin corbata para protestar por la baja temperatura del hemiciclo, y además para llamar la atención sobre la medida ecológica de su ministerio de prescindir de la corbata en los actos no oficiales y regular la temperatura en verano por encima de los 24 grados.

El detalle no pasó inadvertido al presidente del Congreso, José Bono, que inmediatamente envió una corbata a Sebastián, recordándole que el pleno del Congreso es un acto oficial. Sin embargo, el ministro de Industria hizo caso omiso del regalo, que aseguró comenzará a usar en octubre, y correspondió a Bono con otro regalo, un termómetro con el que medir la temperatura en el Congreso.

La actitud del ministro de Industria, que salió del Congreso igual que llegó, sin corbata, no ha llegado más allá. José Bono ha ironizado sobre la situación preguntándose que si el pleno del Congreso "no es un acto oficial, ¿qué es? ¿una reunión folclórica?". Sin embargo ha calificado el episodio como una simple anécdota.

Quien sí se ha tomado más en serio la iniciativa del ministro de Industria ha sido el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que había anunciado su adhesión a la medida anticorbata de Miguel Sebastián para la próxima semana, y que decidió adelantar a ayer mismo, para acompañar en indumentaria a su colega durante el pleno. ¿Estará cerca el fin de los ministros con corbata?.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016