Excite

La crisis, tema clave de la investidura de Obama

La crisis tanto económica como de prestigio ha centrado el discurso del primer presidente negro de los Estados Unidos. En su toma de posesión, Barack Obama, ha apelado a la “esperanza” y al espíritu de superación de los estadounidenses para superarla.

Nada más tomar juramento ante la misma Biblia en que lo hizo Abraham Lincoln en 1891, ante dos millones de seguidores y con algún que otro lapsus por los nervios, Obama ha pronunciado sus primeras palabras y sus primeros compromisos de este nuevo mandato.

Galería: mira las fotos del día grande de Obama

Según el recién estrenado presidente de EEUU, el país está sufriendo una de las peores crisis económicas vividas en décadas, "fruto de la codicia y la irresponsabilidad de algunos", pero también del "fracaso colectivo a la hora de tomar decisiones difíciles".

Con la misma intensidad y seguridad que ya enseñaba en las elecciones americanas, Obama ha mostrado su convencimiento de que Estados Unidos superará este malestar económico porque sigue siendo "la nación más próspera y poderosa de la Tierra".

Como no, en su investidura, el nuevo presidente de Estados Unidos ha hablado sobre las dos guerras que se viven en Irak y Afganistán. En este sentido, su propósito es retirar las tropas de forma “responsable” y su empeño en ayudar a Afganistán para lograr la paz. Eso sí, ha señalado que el Gobierno de Obama vencerá a aquellos terroristas que amenacen el país.

En cuanto a las relaciones con el exterior, Obama ha sido claro. Para él, la nueva etapa de Estados Unidos llevará consigo la amistad de cada una de las naciones de cada rincón del mundo.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019