Excite

La diferencia entre PP-PSOE es de cuatro puntos

Ha llegado el día del primero de los cara-cara televisivos entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta noche a partir de las 22.00 horas la Academia de la Televisión acogerá el primero de los dos debates televisivos previstos de cara a los elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Ambos partidos consideran de especial importancia este encuentro para movilizar al más del 10% del electorado indeciso, mientras que la segunda entrega será el próximo lunes 3 de marzo.

A esta cita, ambos líderes llegan inmersos en los resultados sobre intención de voto que recogen diferentes estudios a lo largo y ancho de la geografía nacional. En este sentido, esta mañana desayunábamos con los datos ofrecidos por el Instituto Opina para los medios del grupo Prisa que aseguran que la diferencia entre psoe-pp es de 4 puntos. De este modo, los socialistas obtendrían el 44% de los votos, lo que supondría entre 163 y 167 escaños, mientras que los populares se harían con el 40%, que se traduce en entre 154 y 156 escaños.

Sin embargo, y como es propio en campaña electoral, otros medios de comunicación aseguran que en las horas previas al encuentro, ambas formaciones se encuentran en un “empate técnico” , por lo que el debate de esta noche es crucial para hacerse con esa más que apetecible tarta de los indecisos.

Fuente Texto: Cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016