Excite

La dimisión de Rajoy tras la derrota del 9M

Las lágrimas de su esposa y el misterioso “adiós” pronunciado el domingo por Rajoy ha provocado que los medios de comunicación especulen con su dimisión como si se tratase ya de un hecho. Hace pocos minutos que empezó una reunión en el PP cartas tan importantes sobre la mesa como la dimisión de Rajoy tras la segunda derrota consecutiva en las elecciones del domingo.

Los medios de comunicación hacen sus apuestas, divididos entre los que consideran que Rajoy debe permanecer y realizar cambios en el equipo de gobierno que heredó de Aznar, y los que consideran que es demasiado tarde para estos cambios y Rajoy debe pensar en su sucesión.

Incluso Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, publicaba hoy un artículo en el que habla de la necesidad en el PP de presentar nuevos candidatos. Además, confirma esta necesidad de cambio con afirmaciones sobre Rajoy tan tajantes como “le falta el carisma y la comunicación de Zapatero” o “a Zapatero le quieren las cámaras y a Rajoy no”.

Entre los posibles candidatos para sustituir a Rajoy en caso de que se produzca su dimisión se habla de tres nombres principalmente. Los dos candidatos más claros son Alberto Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre, que tras su última batalla por el Congreso se hallan fuera del mismo y con posibilidades de sustituir a Rajoy.

Por otra parte, se habla también de Rodrigo Rato como otro posible sustituto de Rajoy, subrayando el hecho de que el verano pasado renunció al puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional y su vuelta a España seis meses antes de las elecciones. Durante esta tarde se espera que Rajoy presente su dimisión ante los medios.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016