Excite

La Duquesa de Alba podría ser la próxima reina de Escocia si se independiza

  • © Getty Images

Cayetana de Alba cuenta con 37 títulos nobiliarios, entre los cuales está ser la última de la dinastía de los Estuardo. Ahora, ante la posibilidad de independencia de Escocia de Reino Unido, el diario británico Express, se plantea la hipotésis de que la Duquesa de Alba suba al trono como Reina de Escocia.

Además de la Duquesa de Alba, también optaría al trono Francisco de Baviera, que según expresan los Jacobitas es el heredero real al trono de Reino Unido, Escocia, Francia y también Irlanda.

La Duquesa de Alba tiene actualmente 88 años, por lo que de ser coronada como Reina de Escocia, por seguir la línea sucesoria al trono de la dinastía de los Estuardo, los expertos aseguran que no sería ella la reina, sino que se proclamaría Rey de Escocia a su primogénito, Carlos.

Mejores fotos de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart

Sin embargo, para muchos esta idea de que la Duquesa de Alba se convierta en la próxima Reina de Escocia tras su independencia parece muy poco probable, ya que como explico su primer ministro, Alex Saldmond, en caso de que Escocia se independice de Reino Unido, su reina continuará siendo Isabel II.

Aunque también hay que tener en cuenta, que el Ministro de Justicia de Escocia, Kenny MacAskill, ha dejado las puertas abiertas al referéndum sobre la monarquía o la república de ganar el sí por la independencia. Una decisión, que deberán tomar los escoceses.

Sobre la posibilidad de un cambio en el trono, de independizarse Escocia, la Reina de Inglaterra Isabel II no se ha pronunciado y desde Buckingham Palace tampoco han querido comentar nada sobre el referéndum, asegurando que es una decisión del pueblo escocés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016