Excite

La Ejecutiva del BNG anuncia su dimisión

El resultado de las elecciones gallegas ha tenido sus consecuencias. El portavoz del BNG, Anxo Quintana, ha anunciado hoy que toda la Ejecutiva dimite y también ha asegurado que no tiene intención de presentarse de nuevo al puesto en la Asamblea extraordinario que se celebrará el próximo mes de mayo.

Quintana ha dado la noticia durante una intervención en el Consello Nacional del BNG. La formación nacionalista gallega ha reunido a todos sus afiliados para analizar en profundidad los resultados electorales del pasado 1 de marzo, donde pasaron de 13 a 12 diputados y notaron una bajada importante de votos.

Hace unos días Quintana ya adelantó que no repetiría como candidato a la presidencia de la Xunta. En una carta que envió a los militantes del NBG abogaba por abrir una nueva etapa “que debe ser protagonizada por nuevos actores”.

En cuanto a la futura ejecutiva de este partido, el dirigente nacionalista apostaba por una nueva dirección “consensuada” y, en su momento, “una nueva candidatura a la Xunta”.

Debido al fracaso en estas recientes elecciones gallegas, el BNG no pudo revalidar el gobierno de coalición con los socialistas, ya que el PP con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, obtuvo 38 diputados, dándole la mayoría absoluta y consiguiendo la presidencia de la Xunta.

Imagen: bng-galiza.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016