Excite

La entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias giró en torno a Venezuela, ETA y la Renta Básica

  • @rosagltw - Twitter

El Objetivo de Ana Pastor en la entrevista de ayer emitida en La Sexta, era que Pablo Iglesias, líder de Podemos, explicase los puntos del programa del partido que más críticas ha recibido, como por ejemplo, la relación con el régimen venezolano, la opinión sobre los presos de ETA, la auditoría para la cancelación de la deuda, la renta básica o la derogación de la reforma laboral del Gobierno del PP.

La auditoría ciudadana que Podemos expone dentro de su programa electoral, fue una de las preguntas a la que Iglesias se enfrentó y sobre la cual aclaró el significado del término. Ya que el planteamiento del partido si ganan las elecciones y gobiernan es hacer una auditoría para después cancelar la deuda, de esta manera, los españoles podrían acceder a toda la información sobre los datos de esta auditoría de manera transparente y podría abrirse un caso de votación para que los ciudadanos expresen su opinión sobre qué hacer con la deuda.

Ana Pastor quiso que Pablo Iglesias aclarase otro de los temas más polémicos en torno a Podemos, la relación ideológica del partido con Venezuela y Chávez. Iglesias afirmó sentir “envidia” por el referéndum revocatorio implantado en Venezuela, algo que está dentro de los estatutos del partido. Sobre la polémica de los presos de ETA, Iglesias comentó que la propuesta expuesta en el programa es un acto que entra dentro del proceso de paz, al igual que el PP y el PSOE realizaron acercamiento de presos en momentos en los que gobernaban.

VÍDEO de los mejores momentos de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias en El Objetivo de La Sexta

Basándose en afirmaciones de Pablo Iglesias realizadas con anterioridad, Ana Pastor fue punto por punto pidiendo al líder de Podemos que se explicase. Una de ellas hacía referencia al tema de la libertad de expresión en los medios de comunicación privados, una afirmación que Ana Pastor comprendía como “control de los medios” y que Pablo Iglesias explicó que se refería a que Podemos no quiere controlar los medios, sino proteger la libertad de expresión, para que todos los periodistas puedan ejercer su trabajo libremente sin que los directivos manipulen la información.

El propio Pablo Iglesias comentó en su cuenta de Twitter que la entrevista que Ana Pastor le hizo en su programa de la Sexta, El Objetivo, fue una de las entrevistas más duras y difíciles a las que se había enfrentado y dio las gracias a la periodista y el programa por ser una motivación para trabajar más duro y mejorar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016