Excite

La erupción del Etna hace saltar las alarmas en Sicilia

Sicilia asiste preocupada a una nueva erupción del volcán Etna, el mismo que cada día que pasa gana terreno a la región (se estima que se expande alrededor de un centímetro por año hacia el mar) y que ahora vuelve a manifestarse como acostumbra a hacer cada cierto tiempo. Así, ayer la lava volvió a salir nuevamente del cráter del Etna, acompañada como siempre por una considerable nube de ceniza, lo que hizo necesario el cierre de dos aeropuertos en Catania.

De esta forma, la espectacular erupción del Etna, situado en el este de Sicilia, pudo verse desde localidades como la misma Catania o Taormina, aunque parece ser que la actividad en el interior del volcán ha ido decayendo a lo largo de hoy y ha cesado la emisión de lava. Por ello, uno de los aeropuertos ha podido reabrir sus puertas, aunque igualmente se ha puesto en marcha el desalojo de los habitantes del área más próxima al Etna.

Y es que la desconfianza de las autoridades de la región hacia el Etna es máxima atendiendo a los precedentes. La última erupción del volcán, de 45 kilómetros de diámetro, tuvo lugar el pasado 2008, aunque también registró una notable actividad en 2006 y 2007, años en los que el Etna, en unas circunstancias similares a las de ahora, sembró el pánico entre los habitantes de Sicilia.

Erupción del volcán Etna

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016