Excite

La Estación Espacial Internacional celebra su décimo cumpleaños

La Estación Espacial Internacional, conocida como ISS por sus siglas en inglés, acaba de celebrar su décimo aniversario. Este armatoste, que aún está en construcción y llegará a pesar 400 toneladas, es la mayor inversión internacional en ciencia jamás realizada, fruto del empeño de una colaboración internacional guiada por Estados Unidos y Rusia.

Aunque la primera pieza, el primer módulo, de la Estación Espacial Internacional se colocó en el año 1988, no fue hasta el dos de noviembre del año 2002 cuando sus tres primeros inquilinos, dos rusos y un norteamericano, entraron y encendieron la luz. Desde entonces, la Estación no ha parado de crecer y actualmente está preparada para mantener una población estable de seis ocupantes. Hasta ahora la Estación Espacial Internacional ha recibido la visita de casi 200 personas, de 16 nacionalidades distintas, y entre los que se encuentran seis turistas espaciales. De este modo la Estación ha garantizado que siempre existan astronautas en órbita, garantizando una pequeña, pero constante, población en el espacio.

De momento el futuro de la Estación parece positivo, pues si la vida esperable era de 15 años, al parecer se cree que está en tan buenas condiciones que podría llegar sin problemas a los 20. Este futuro depende de que la colaboración internacional continúe, para que la Estación Espacial Internacional pueda continuar sirviendo de laboratorio, y puede que incluso, como señalan los rusos, pueda convertirse en un taller para construir vehículos en órbita. Si esta idea termina plasmándose, la Estación Espacial Internacional se convertiría en esa romántica imagen propia de la ciencia-ficción, un astillero en órbita para naves que nos lleven a las estrellas.

La Estación Espacial Internacional orbitando la Tierra

Imagen: rian.ru

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016