Excite

La explosión de dos paquetes bomba en Roma deja varios heridos

Roma vivió hoy una nueva jornada de convulsión después de que dos paquetes bombas estallaran en las embajadas que Suiza y Chile tienen en la capital de Italia. En torno al mediodía explotaba el primero de ellos en la embajada de Suiza cuando uno de sus empleados se disponía a abrirlo. Tras la explosión, el hombre, de 53 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario en el que se encuentra ingresado en estado grave.

No obstante, si bien no se teme por su vida, cabe la posibilidad de que pierda la mano izquierda como consecuencia de las heridas provocadas por el paquete bomba. Posteriormente, a las 14:00 horas, hacía explosión el segundo de los artefactos, remitido a la embajada de Chile. Igual que en el caso de Suiza (aunque la embajada del país europeo recibió otro paquete bomba hace escasas fechas), la explosión dejó un herido pero de carácter leve, ya que él mismo acudió a un hospital para ser atendido.

Junto a las dos explosiones, que se suman al hallazgo de una bomba sin iniciador en el metro de Roma la semana pasada, la ciudad ha vivido otros sucesos que han motivado escenas de pánico. Así, la embajada de Ucrania fue desalojada al descubrirse un paquete sospechoso, y lo mismo ocurrió con una oficina electoral tras un falso aviso de bomba. De acuerdo con las autoridades, tras el doble atentado podrían situarse grupos anarquistas que ya intentaron hacer lo mismo en la embajada suiza en octubre y que reclaman la libertad de varios presos que cumplen condena en las cárceles de ese país.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016