Excite

La Expo de Zaragoza abre sus puertas

Llegó el gran día. Después de tres años de obras a marchas forzadas, hace sólo dos días los albañiles terminaban algunas obras, la Exposición Internacional Zaragoza 2008 por fin ha abierto sus puertas. Por delante quedan 93 días llenos de fiesta, espectáculo y debates dedicados a un tema de vital importancia como es el agua y el desarrollo sostenible.

La apertura oficial ha tenido lugar esta mañana a las diez en punto. Un día antes, anoche, los Reyes de España presidieron una ceremonia inaugural. Durante el día de hoy, que se va a dedicar al México, se contará con la presencia de Felipe Calderón, el presidente mexicano, que también abrirá el debate “Torre del Agua”. Hoy también se va a contar con Zaha Hadid, una arquitecta iraquí, que va a presentar su Pabellón Puente, uno de los edificios más emblemáticos de toda la Expo.

La ciudad de Zaragoza, que desde hoy está inmersa en una gran fiesta histórica, sabe lo que es trabajar contrareloj. Desde que la Oficina Internacional de Exposiciones otorgó esta Expo a la ciudad a finales de 2004, se ha levantado una inversión de 700 millones de euros. El espacio alberga un total de 25 hectáreas situadas en el Meandro de Ranillas

Miles de visitantes se han agolpado durante toda la mañana en las puertas de las Exposición. Querían ser los primeros en visitar la muestra. Y es que esta Exposición Internacional de Zaragoza llega en un momento muy importante donde reflexionar sobre la importancia del agua y del desarrollo sostenible se ha convertido en una de las claves del futuro del planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016