Excite

La FAES de Aznar, vinculada al PP recibe 558230 euros de fondos públicos para cooperación y desarollo

  • © Getty Images

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación publicaba en el BOE de ayer, 24 de noviembre de 2013, las subvenciones para la cooperación que se destinan a los diferentes partidos políticos y FAES, presidida por José María Aznar se ha llevado un total de 558.230 €, un 5,4% más que en 2012.

Estas ayudas o subvenciones se reparten en relación a los proyectos concretos y no así a las fundaciones en particular. FAES, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales vinculada directamente al Partido Popular, es la fundación que más dinero recibirá, siguiéndole IDEAS, que pertenece al PSOE y se le ha concedido una subvención total de 235.783 euros.

Los proyectos subvencionados que ha presentado FAES son cuatro: uno de “consolidación de procesos democráticos y del Estado de Derecho” al que han otorgado 104.000 euros. El proyecto de “fortalecimiento de los partidos políticos en los países en vías de desarrollo” percibirá 130.000€. El de “divulgación de valores de la cooperación internacional entre países donantes” ha sido subvencionado con 74.000 euros y el de “promoción de reformas políticas y económicas en los países en vías de desarrollo” se lleva casi 300.000 euros.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo de José María Aznar hablando en inglés

Rafael Campalans, la fundación del PSC, ha recibido una subvención de 23.773 euros que destinará para su proyecto de cooperación política en la zona del Mediterráneo. La cuarta fundación en recibir más dinero en estas subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación es la vinculada al CDC, la fundación Catdem, que destinará los 28.000 euros a un proyecto de análisis de la política tras las primaveras árabes en el Mediterráneo.

En cuanto a la fundación IDEAS, ha recibido una subvención de un total de 235.783 euros, lo que supone un 1,2% menos que en 2012 y que destinará a proyectos para la consolidación de partidos políticos, la promoción de la democracia además de diferentes publicaciones, conferencias y jornadas internacionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016