Excite

La familia de Marta del Castillo pide que se endurezcan las penas

El presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero ha recibido esta mañana al padre y al tío de Marta del Castillo, la joven sevillana que desapareció y que presuntamente fue asesinada por su ex novio. En esta visita, que se ha producido a las once de la mañana en la Moncloa, los familiares han querido pedir al Gobierno que se endurezcan las penas y que se cumplan íntegramente. Además, solicitan que la policía incluya expertos en este tipo de desapariciones.

Durante la reunión le han pedido a Zapatero que trabaje para que se produzca un reciclaje en la Policía y así puedan intervenir en este tipo de casos expertos que cubran las demandas sociales. Los familiares de Marta del Castillo han recibido las condolencias y la solidaridad del presidente del Gobierno.

El tío de Marta del Castillo le ha dicho al presidente que algo falla en el sistema alegando como ejemplo lo que la ley determina actualmente en el caso de Samuel, uno de los cómplices. Este joven tendría que cumplir una pena de entre seis meses y tres años por su participación en el crimen. Los familiares también solicitan al ejecutivo que ponga en marcha un sistema de ayuda y cobertura a las víctimas, ya que Eva, la madre de Marta, trabaja a 40 metros de donde fue asesinada su hija.

Durante el encuentro mantenido el padre de Marta del Castillo ha solicitado que se haga un referéndum para preguntar al pueblo si quiere que exista la cadena perpetua.

Antonio ha manifestado que ha pasado mucho tiempo desde la desaparición de su hija y no descarta que los implicados se hayan puesto de acuerdo y hayan mentido en sus declaraciones. “Ha pasado demasiado tiempo y el cuerpo sigue sin aparecer. No se que pensar”, asegura.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016