Excite

La familia Obama ya tiene perro

Nunca un perro se había hecho tan famoso. Se trata de un canino de aguas portugués, de tan sólo seis meses y se llama Bo. Estos sería todo normal si no fuera porque se trata del nuevo animal doméstico de los Obama.

Oficialmente no se presentará hasta el martes, pero la foto del perro del presidente de los Estados Unidos ha dado la vuelta por la red, ocupando incluso la portada del diario The Washington Post.

El cachorro es un regalo del senador demócrata Edward Kennedy a las hijas de Barack Obama. El perro de color blanco y negro, aparece en la fotografía con un collar multicolor al estilo hawaiano.

Los perros aguas portugueses tienen la peculiaridad de que apenas sueltan pelo, lo que les convierten en animales domésticos perfectos para aquellas personas que son alérgicas. Es el caso de la hija mayor de los Obama, Malia, que padece este problema.

Lo de que se llame Bo responde a una elección de las niñas. Según cuenta el diario The Washington Post las hijas de Obama quisieron ponerle el mismo nombre que el gato de unos primos, pero también porque su abuelo materno tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, el cantante de rock estadounidense.

El periódico también relata que el perro de la familia Obama ya ha visitado “en secreto” la Casa Blanca, para darles una sorpresa a las hijas del presidente estadounidense. Al parecer Bo se portó estupendamente y supo obedecer a todo.

Además el canino era una promesa que Obama hizo públicamente a sus hijas en el discurso de agradecimiento tras su victoria electoral el pasado mes de noviembre. Barack ha cumplido y las niñas tendrán muy pronto en Casa Blanca un nuevo inquilino y compañero de juegos.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016