Excite

LA FIA aprueba una campaña antirracista

Tras unas manifestaciones realizadas contra el piloto Hamilton de cariz racista en el circuito catalán, la FIA ha decidido salir en su defensa lanzando una campaña en contra del racismo.

Todo ocurrió en el circuito de Montmeló de Cataluña, donde al parecer unos aficionados de Fernando Alonso insultaron de forma racista a Hamilton. Durante el entrenamiento estos seguidores del piloto español recibieron al británico con la cara pintada de negro y con camisetas en las que se leía "familia de Hamilton".

Según explica esta organización del automovilismo mundial, esta iniciativa la pondrá en marcha el 26 de abril, haciéndolo coincidir con el Gran Premio de España y porque quedaron “horrorizados por las manifestaciones de racismo de las que fue objeto Lewis Hamilton2”.

Galería: Fotos de los insultos hacia Hamilton

"La Fórmula 1 es un deporte global, multicultural y en el que nunca se habían vivido situaciones como ésta antes y no se tolerarán en el futuro. El automovilismo es capaz de generar unas audiencias importantes y puede servir de vehículo para enviar un mensaje positivo de igualdad", sentenciaban desde la FIA.

McLaren ha sido una de las escuderías que ha apoyado tajantemente esta campaña. En este sentido, pidieron que “este comportamiento de estos supuestos aficionados a la Fórmula 1 fuera un incidente aislado y que no se volviera a repetir”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019