Excite

La fiscalía de Nueva York podría retirar los cargos contra Dominique Strauss-Kahn

  • Foto:
  • lavanguardia.com

El caso contra Dominique Strauss-Kahn podría dar un giro de 180 grados que permitiría al antiguo director del FMI limpiar su honor y esquivar cualquier pena por una supuesta violación a una camarera de hotel, ya que las investigaciones de la fiscalía de Nueva York podrían llegar a la conclusión que el testimonio de la supuesta víctima no merece demasiada credibilidad.

Dominique Strauss-Kahn fue detenido el pasado 14 de mayo cuando se disponía a tomar un avión rumbo a Europa desde el aeropuerto Kennedy de Nueva York. Desde ese momento se acusó al aún director del FMI de haber violado y retenido contra su voluntad a una camarera de origen guineano en un lujoso hotel de la ciudad. Desde ese momento se inició una vorágine informativa entre los que presentaban a Dominique Strauss-Kahn como un violento misógino y los que le defendían y le mostraban como víctima de un complicado complot en su contra.

Desde un primer momento, la defensa de Dominique Strauss-Kahn declaró que su estrategia judicial se basaría en acabar con la credibilidad de la acusadora, aceptando que sí se produjo un encuentro sexual entre Dominique Strauss-Kahn y la camarera, como demostraron las pruebas de ADN, pero argumentando que las relaciones sexuales fueron consentidas entre ambos. Aunque lo curioso es que ahora es la propia fiscalía de Nueva York quien tiene fuertes dudas sobre la credibilidad de la supuesta víctima.

Según varias filtraciones realizadas a la prensa, la fiscalía podría estar pensando retirar los cargos contra Dominique Strauss-Kahn después de la camarera incurriera en numerosas incoherencias durante su testimonio y además se la haya relacionado con actividades criminales como el tráfico de droga o el blanqueo de dinero. En todo caso, el juicio contra Dominique Strauss-Kahn puede dar un vuelco hoy, ya que deberá presentarse ante el juez, tres semanas antes de lo previsto, donde se podría desde reducir su arresto domiciliario hasta proceder a retirar los cargos completamente por parte de la fiscalía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016