Excite

La Fiscalía interpone una denuncia contra 175 controladores por sedición

La Fiscalía de Madrid ha interpuesto, como estaba previsto, una denuncia contra 175 controladores aéreos involucrados en los sucesos del 3 y el 4 de diciembre, que terminaron con 300.000 viajeros afectados y cuantiosas pérdidas para no pocas empresas. La Fiscalía, de esta forma, denuncia a los controladores por sedición y, si bien la querella ha sido formalizada contra 175 de ellos, ha querido dejar claro que se dirige contra el colectivo 'en general'.

Por otra parte, queda esperar a que la denuncia por sedición, presentada por la Fiscalía de Madrid en los Juzgados de Plaza de Castilla, recaiga sobre uno de ellos para que se inicie el procedimiento y los controladores comiencen a prestar declaración. Sin embargo, hay que destacar que los controladores aéreos ya se negaron a declarar cuando dio comienzo lo que se ha considerado una huelga encubierta, fundamentando su postura en el recurso interpuesto por el colectivo contra la decisión del Gobierno de declarar el Estado de Alarma.

Asimismo, cabe la posibilidad de que la denuncia de la Fiscalía contra los controladores vaya a parar al Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, que ya recibió una querella interpuesta por Manos Limpias contra ellos. De este modo, si se estima que el objeto de la denuncia y los acusados son los mismos, el procedimiento iría a parar a este Juzgado. Pase lo que pase, es seguro que los controladores aéreos se enfrentarán, como manifestó la Fiscalía General del Estado, a penas de cárcel que oscilan entre los ocho y los diez años de reclusión.

Imagen: bloj.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017