Excite

La Fiscalía italiana investiga a la banca Vaticana

Llueve sobre mojado sobre el Vaticano. Y es que la fiscalía de Roma acaba de ordenar que se investigue al director de la banca, Ettore Gotti Tedeschi, por un posible delito de blanqueo de dinero.

Al parecer, la policía italiana especializada en asuntos financieros le sigue la pista a 23 millones de euros que fueron depositados en el denominado Instituto para las Obras Religiosas (IOR) sin que, por el momento, se conozca el cliente que realizó dicha operación.

Ante estas acusaciones, desde la Santa Sede se ha emitido un comunicado afirmando que los documentos que acreditan la procedencia del dinero se encuentran ya en posesión de los investigadores, añadiendo, además, el trabajo de las autoridades vaticanas en la lucha contra el lavado de capitales.

No obstante, en los próximos días se conocerá la decisión de la fiscalía italiana respecto a esta operación por la que Gotti Tedeschi podría enfrentarse a una pena de entre seis meses y un año de cárcel y a una multa que oscilaría entre los 5.000 y los 500.000 euros.

Imagen: elproyectomatriz.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016