Excite

La Fiscalía solicita a Madrid que disminuya la contaminación

La importante tasa de contaminación que soporta Madrid sigue acumulando portadas y acarreando problemas tanto a la ciudadanía, principal afectada por el aire a veces insalubre que se respira en la capital de España, como al Ayuntamiento. Así, la Fiscalía de Medio Ambiente conminaba en la jornada de hoy al Consistorio encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón a hacer lo posible para descender la tasa de contaminación que ha hecho posible la creación de una campana o boina de polución sobre Madrid.

Y es que, de acuerdo con la Fiscalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Madrid estaría incumpliendo reiteradamente la normativa europea establecida al respecto, contenida principalmente en la directiva de Calidad del Aire. A la vez, la Fiscalía pide veracidad al Consistorio, ya que considera que, de algún modo, el traslado de las estaciones encargadas de analizar la contaminación del aire, que han mudado recientemente su ubicación por orden de Ruiz Gallardón, puede falsear las tasas.

De cualquier manera, de momento no se van a iniciar acciones judiciales, aunque la Fiscalía de Medio Ambiente no descarta esta vía si Madrid no disminuye su contaminación. Por este mismo motivo, la Comisión Europea ha avisado varias veces a España (la última advertencia tuvo lugar a principios del pasado año), y actualmente se llevan a cabo análisis que podrían arrojar resultados similares en algunas de las principales ciudades del país, caso de Barcelona.

Imagen: scanbelo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019