Excite

La foto de Mujica, presidente de Uruguay, en sus vacaciones más pobres se convierte en viral en Facebook

  • Facebook / Lanata sin filtro

Al presidente de Uruguay, José Mujica no le gusta el lujo. El mandatario más austero del mundo ha vuelto a sorprender porque escapa de la buena vida incluso en sus vacaciones, las más pobres que se pueden ver en un presidente de un país. Y para muestra, un botón. Una foto, donde aparece el mandatario almorzando junto a su esposa, se ha convertido en viral en Facebook.

En la instantánea se ve a Mujica en un modesto local de Carmelo, en el departamento de Colonia, en Uruguay. El presidente está con su esposa, Lucía Topolansky, en el restaurante Lo de Pepe sin ningún tipo de medidas de seguridad.

Nada más colgarse en Facebook consiguió 1.500 me gusta y fue compartida casi 8.000 veces. En la foto, se puede ver que tanto el presidente como su esposa eligen para estar de vacaciones un look sencillo. Lucía, con un polo de mangas cortas y un pantalón a cuadros, y el presidente, con su atuendo habitual, pantalón largo, zapatillas, camisa y una gorra.

El estilo de vida del primer mandatario de Uruguay sorprende a todo el mundo. Aunque muchos aseguran que vive con pobreza, él dice que se trata de austeridad, porque necesita poco para vivir. En varias ocasiones ha recordado que no es un presidente pobre, porque “pobres no son los que tienen poco sino los que quieren mucho”. Por si fuera poco, Mujica dona el 90% de su salario, para ayuda social y vive en una casa en las afueras de Montevideo sin personal de servicio. La antítesis de cualquier presidente del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016