Excite

La fotografía de un apasionado beso en mitad de los disturbios de Vancouver da la vuelta al mundo

  • Foto:
  • guardian.co.uk

Unos jóvenes anónimos se han convertido en los protagonistas de una mágica historia de amor ocurrida días atrás en mitad de los violentos acontecimientos acaecidos en las calles de Vancouver tras la derrota del equipo de hockey de los Canucks contra los Bruins.

Tras el partido, las fuerzas de seguridad procedieron a reprimir con duras cargas policiales a los aficionados más violentos. Para ello, se emplearon a fondo decenas de agentes armados con porras y gases lacrimógenos.

Pero en mitad de tanta violencia, una imagen ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una pareja de jóvenes que, tumbados en el suelo en la frontera que separaba a la policía de los violentos, se dan un apasionado beso en los labios.

Tan sorprendente es la instantánea, que en un primer momento se pensó que el chico estaba socorriendo a la muchacha, que se encuentra tumbada en la carretera. Pero nada más lejos de la realidad. La pareja se besaba y el fotógrafo Rich Lam estaba allí para ser testigo del momento.

Sin embargo, tal como relata el propio reportero, disparaba con su cámara a la velocidad del rayo para tratar de evitar que el caos que reinaba en las calles en ese momento le trajera consecuencias mayores. Entonces, vio a la pareja y disparó instintivamente sin reparar en lo curioso de la imagen. Unos disparos y en cuestión de segundos los jóvenes habían desaparecido de su objetivo.

Una historia cuanto menos curiosa que ha suscitado los recelos de algunos que hablan ya de montaje fotográfico. Recordemos, además, que esta instantánea se asemeja bastante a la famosa Historia de un beso, una imagen tomada del apasionado beso de un marine a una enfermera en Nueva York en 1945 en mitad de Times Square.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016