Excite

La fregona cumple medio siglo

Uno de los artículos mas útiles e importantes de uso cotidiano es la fregona. Un gran, y a la vez, sencillo invento que nos facilita muchísimo las tareas del hogar y que está de celebración.

Los inventores de la fregona fueron los españoles Emilio Bellvis Montesano y su socio Manuel Jalón Corominas inspirarodos por la mopa estadounidense.

A Manuel Jalón le surgió la idea del manojo de algodón fijándose en una mujer que estaba limpiando el suelo de rodillas. Este zaragozano además de ser ingeniero aeronáutico no sólo ha inventado la fregona, sino muchos otros utensilios como las cubiteras de hielo para la nevera, la jeringuilla de plástico desechable o el escurridor.

Se puede considerar que la fregona es un gran avance en el mundo de la limpieza ya que con ella ya no es necesario hincarse de rodillas para fregar los suelos, y nos ahorramos con ello los molestos dolores de rodillas y espalda. Además, las manos no están en contacto directo con el mocho ni con los productos de limpieza, evitando así el fuerte olor a lejía, el resecamiento de manos, y un sinfín de molestias.

Fue a partir de 1965 cuando se consiguió fabricar la fregona de plástico con el diseño actual. La novedad trajo consigo un gran beneficio para los creadores, que consiguieron vender cerca de tres millones de unidades, a pesar de que al principio el precio no era muy asequible, debido a su fabricación artesanal. Pero con el tiempo y gracias a las campañas publicitarias la fregona se popularizó tanto que se ha convertido en un must have de cada casa.

Definitivamente, feliz 50 cumpleaños fregona.

Imagen: masheeebanshee en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018