Excite

La "Furia Roja" pelea con pasión la Eurocopa 2008

La selección de fútbol española tiene sus orígenes en 1920, cuando se crea un grupo con el objetivo de resprestentar a España en los Juegos Olímpicos. Desde entonces,el combinado nacional ha participado en 12 ediciones de la Copa del Mundo de Fútbol, siendo la selección anfitriona de la Copa Mundial en el año 1982. En Brasil 1950, España, conquistó el reconocimiento internacional al obtener la cuarta posición.

La Furia Roja, como ya se la empieza a conocer en todo el planeta, ha participado en 7 ediciones de la Eurocopa, en la que sobresale la Eurocopa del año 1964 donde España se proclamó campeona de Europa al derrotar en la final a la Unión Soviética en el Estadio Santiago Bernabéu con goles de Jesús Pereda y el mítico gol de Marcelino Martínez en los instantes finales. Algunos años más tarde, España logró una buena posición en la Eurocopa de Francia de 1984 alcanzando el subcampeonato al perder el partido final 2-0 contra Francia.

Su mayor éxito en unas Olimpiadas fue en casa, en los Juegos Olímpicos de 1992 cuando, jugando en el Estadio del Camp Nou de Barcelona, ganó la medalla de oro en la final. En los Juegos Olímpicos de Sídney, en el 2000, logró la medalla de plata.

Tras un inicio de la fase de clasificación complicado antes de la Eurocopa 2008, la selección española ha enderezado su rumbo. Luego de quedar en el gurpo D y ganar su primer partido contra Rusia 4-1, vencer a Suecia 2-1, y derrotar a Grecia por el mismo resultado, los de Luis Aragonés ven enfilados hacia semifinales. Ayer venció a Italia en en la tanda de penaltis superando un maleficio histórico y hoy se encuentra por primera vez en 25 años clasificada para las semifinales.

Imagen: Imagen: "Jonas Šileika", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019