Excite

La gripe A ya tiene categoría de pandemia

La gripe A ha alcanzado ya la calificación de pandemia convirtiéndose así en la primera en los últimos 40 años. Al menos eso es lo que ha considerado la Organización Mundial de la Salud (OMS) al elevar a 6 el nivel de riesgo de contagio por el virus AH1N1.

Sin embargo, esta decisión no obedece, según aseguran, a que la nueva gripe se haya vuelto más virulenta sino al hecho de que el contagio es ahora más sencillo que hace unos meses.

Además, la OMS ha advertido a las autoridades del grave riesgo a que se desencadene una segunda oleada, especialmente en México, país en el que se detectaron los primeros casos de gripe A.

La calificación de la denominada nueva gripe al máximo nivel de alerta obliga a las autoridades a adoptar medidas de control en los hospitales, colegios y todos aquellos lugares en los que se concentre un número importante de personas, aunque por el momento la OMS no se ha pronunciado sobre la restricción de los viajes al extranjero.

Y es que el temor de las autoridades sanitarias se centra en la posible interactuación del virus de la nueva gripe con la cepa H5N1 de la gripe aviar.

Cabe recordar que son 27.737 los casos registrados hasta el momento en un total de 74 países, de los que hay 141 fallecidos.En España, se contabilizan 374 casos confirmados, siendo Madrid la comunidad con mayor número de éstos.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016