Excite

La gripe cruza el mundo desde Asia a Sudamérica

La gripe, el virus que año tras año se transmite de persona a persona parece que también lo hace de país a país, e incluso de continente a continente. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio, según el cual el virus de la gripe nace anualmente en Asia, se traslada barriendo Europa, cruza el Atlántico y finaliza su período muriendo en Sudamérica.

El estudio, presentado por la Universidad de Cambridge y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido publicado por BBCmundo.com, que destaca el nacimiento de las cepas del virus de la gripe cada año en el sur y este de Asia, impulsadas por el clima tropical y subtropical.

Según esta base, los científicos esperan poder analizar las cepas en esta zona asiática, centrando sus esfuerzos en combatir la enfermedad en esa zona, y detectando qué cepas son las que cada temporada, serán barridas por el resto del mundo, creando vacunas más eficaces contra la gripe.

La gripe afecta cada año a entre el 5% y el 15% de la población mundial, según los datos de la OMS, que fija entre 3 y 5 millones anuales los casos de gripe grave, que provoca de 250.000 a 500.00 muertes en todo el mundo.

Imagen: news.bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016