Excite

La gripe porcina se expande por el mundo

La expansión del virus de la gripe porcina no se puede frenar. Esta es la conclusión obtenida por la Organización Mundial de la Salud, la OMS, que ha elevado el nivel de alerta del 3 al 4, en una escala que llega hasta el 6. De momento, lo único que se puede hacer es mitigar los efectos de la gripe porcina. Keiji Fukuda, que es el responsable de seguridad sanitaria de la OMS, ha manifestado que no tiene sentido utilizar recursos para que no se extienda, ya que se ha propagado a otros lugares, como España o Estados Unidos. La organización no tiene previsto cerrar las fronteras.

Con la intención de calmar el pánico mundial que los enfermos de la gripe porcina han suscitado, la OMS ha aclarado que los muertos infectados en México no sobrevivieron debido a que además de contraer la gripe tenían otras patologías. Los científicos están trabajando para diseñar una vacuna contra este mal, que según las primeras estimaciones, tardaría entre cuatro y seis meses. Las personas que sean contagiadas por la gripe porcina deberán ser inmunizadas para evitar que contraigan otros virus.

En España, de los 32 casos sospechosos de tener el virus H1N1, tan sólo se han confirmado dos. Por un lado está el del chico de Almansa, Antonio Gil, que se encuentra en observación en el Hospital a la espera de recibir el alta médica. El joven de 23 años fue ingresado en el centro médico después de que regresase de un viaje de estudios de la Ribera Maya el pasado 22 de abril. Por otro lado, se ha confirmado la existencia de un nuevo caso en Valencia, que al igual que el anterior, tampoco presenta gravedad. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha declarado que será dado de alta muy pronto.

En México, a pesar de las 149 muertes relacionadas con la gripe porcina, se ha reducido la mortalidad en los últimos tres días. En las últimas horas murieron tres personas. Del número total, tan sólo 26 de las defunciones fueron provocadas únicamente por la gripe. No obstante, el país cuenta aún con 1.641 personas que podrían haber contraído la enfermedad. Tras México, los países con mayor número de posibles afectados son Estados Unidos con 50 confirmados, Canadá con 6 y España con 2, que están a punto de recibir el alta.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016