Excite

La gripe porcina se llama ahora gripe A (H1N1)

La gripe porcina con su expansión está generando un pánico mundial. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud, ha decidido cambiar el nombre de esta enfermedad. Este organismo la ha denominado como la gripe A (H1N1). Con esta medida se pretende acabar con el estigma que supone llamarla “gripe mexicana o porcina”. La OMS permite acortar el nombre y llamarla H1.

El nuevo nombre de la gripe es más científico y ofrece información sobre la misma. La letra “A” indica que se trata de una gripe tipo humana que tiende a convertirse en pandemia. El número 1 corresponde a la clasificación de las cepas del virus. La “H” es la inicial de la “Hemaglutimina” y la “N” corresponde al término “Neuramidasa”.

De momento, la OMS no tiene previsto ampliar el nivel de alarma. El cambio de nombre era algo necesario ya que al denominarse en un principio como porcina, estaba perjudicando al sector del cerdo en todo el mundo. De hecho muchos países como es el caso de Egipto, tomaron la decisión de sacrificar cientos de porcinos, a pesar de que la Organización de Salud había advertido que no era perjudicial comer carne de cerdo.

Los últimos datos desvelados por la OMS en torno a la gripe A(H1N1) indican que existen en el mundo 257 personas contagiadas. En tan sólo un día, los casos oficiales aumentaron en más de 100 personas. Los muertos en México confirmados por este organismo ascienden a 97. En Estados Unidos se han producido ya 109 defunciones debido al H1.

Imagen: Telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018