Excite

La guerra entre PP y PSOE tras las europeas

Los ánimos tras el resultado de las elecciones europeas no se han calmado. La tensión entre el PSOE y el PP ha aumentado y se han declarado la guerra.

Por un lado, el partido de Mariano Rajoy ha hecho su particular lectura y plantean una cuestión de confianza para el Gobierno. Los socialistas, por su parte, retan a la oposición a presentar una moción de censura.

Ambos partidos se verán las caras por primera vez y tras estas elecciones europeas en la sesión de control en el Senado. Tanto Zapatero como Rajoy darán su particular punto de vista sobre los resultados de estos comicios de Europa.

El Partido Popular al conseguir la victoria en estas elecciones europeas se ha animado a pedir que Zapatero abandone el Gobierno central. Así mismo lo ha asegurado a los medios la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. Según ella, “hay motivos suficientes” para que el presidente presente una cuestión de confianza en el Parlamento.

Ellos han salido reforzados tras los resultados del pasado domingo, y se ven con los suficientes argumentos para afirmar que Zapatero “ha perdido la confianza de los ciudadanos”.

En cambio, los socialistas están totalmente en desacuerdo con el PP. Según el PSOE las conclusiones a las que ha llegado la oposición son erróneas. Además, ha retado a los populares a que presenten una moción de censura si realmente piensan que Zapatero debería dejar la presidencia.

El mismo lunes la secretaria de organización del partido socialista, Leire Pajín, les invitó a presentar la moción, ya que son ellos los que se empeñan en hacer una lectura nacional de los resultados obtenidos en las elecciones europeas.

De la misma opinión se ha mostrado el ministro de Fomento, José Blanco, que ha añadido que el PP tiene “ansiedad extrema” por convocar unas elecciones generales “cuando no toca”.

Blanco achaca la derrota de su partido en los comicios europeos a la escasa participación de su electorado y al fuerte impacto de la crisis económica. Pero insiste en que deben leerse estos resultados en términos europeos y no en clave nacional.

Imagen: diarioya.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016