Excite

La Haya prepara la orden para detener a Gadafi en agosto por crímenes contra la humanidad

Los días del dictador libio Muamar Gadafi al frente del país podrían estar contados. Y es que el Tribunal Penal Internacional de La Haya prepara ya los documentos para solicitar formalmente el arresto del mandatario para ser juzgado por los crímenes perpetrados contra su propio pueblo tras el estallido de la revolución.

Concretamente, Gadafi sería acusado de la brutal represión ordenada contra los opositores al régimen libio entre los días 15 y 28 de febrero de este año. En esas fechas, los libios contrarios a Gadafi comenzaron a invadir las principales calles de la capital libia para exigir la dimisión del mandatario. Un hecho ante el que el dictador reaccionó ordenando la salida de los tanques a las calles para reprimir, por la vía de la violencia, a los sublevados.

Es por ello, que La Haya considera que se actuó frente a civiles totalmente desarmados incurriendo en un presunto delito de crímenes contra la humanidad que desembocaron en el actual conflicto armado que vive el país.

Sin embargo, en cualquier caso, habría que esperar al mes de agosto para que esta medida, que aun no ha sido aprobada por los miembros de la Corte Penal Internacional, sea llevada a cabo. Y es que el fiscal que lleva el caso asegura que hasta finales de mayo nos será sometida a votación por lo que su aplicación se produciría dos o tres meses después.

Imagen: larepublica.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016