Excite

La hija del asesinado por ETA pide que se vote

La esposa y una de las hijas del ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado ayer por ETA, se concentraron este mediodía frente al Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa) respaldados por miles de vecinos y representantes políticos, institucionales y del ámbito social y sindical.

El acto de protesta se enmarca en la convocatoria realizada ayer por Eudel, con la iniciativa de todos los partidos, excepto ANV, para llevar a cabo hoy concentraciones silenciosas a las doce del mediodía frente a todas las instituciones.

En Mondragón, la concentración se desarrolló frente al Ayuntamiento, donde se congregaron la mujer y una de las hijas de Carrasco. Junto a ellas, miles de vecinos quisieron arropar a los familiares de Carrasco, además de representantes políticos e institucionales.

"Pido a los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás", ha reclamado la hija mayor del ex edil socialista.

Entre los asistentes, se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha advertido a ETA de que aunque “hagan daño, jamás van a doblegarnos”. Al mismo tiempo, la vicepresidenta añadió que hoy es un día de “profunda tristeza y dolor” para todos los socialistas y “un día de luto para todos los españoles”.

La capilla ardiente de Isaías Carrasco se abrió anoche sobre las once, después de que llegara el féretro con los restos mortales del fallecido. Se instaló en el salón de plenos del Ayuntamiento a petición de la familia del asesinado.

El oficio religioso por la muerte de Carrasco se llevará a cabo hoy a las cinco de la tarde, en la iglesia de San Juan Bautista de Mondragón.

Fuente Texto: Europa Press

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016