Excite

La historia de la Humanidad en un cuadro

Tres artistas plásticos de Taiwan han decidido resumir y representar la historia de la Humanidad en un cuadro. La obra, titulada "Discutiendo la Divina Comedia con Dante", tiene 13 metros cuadrados de pintura al óleo e integra 103 personajes celébres que se identifican con los grandes acontecimientos de la historia del arte, la ciencia y la filosofía.

El desafío cuando uno observa el cuadro es lograr identificar a algunos de los personajes más influyentes de la historia de la Humanidad. Uno puede deleitarse con la obra a la vez que se lanza a reconocer célebres personajes de diferentes ámbitos: científico, político, artístico, entre otros.

La obra también integra míticas edificaciones y monumentos como La Gran Muralla China o las Pirámides de Egipto. Para construir la obra se han seleccionado muchos personajes representativos de la milenaria cultura china y según las identificaciones que se han llevado a cabo en Internet la representación de la cultura de España se reduce a la aparición de Salvador Dalí y Pablo Picasso.

La original y desafiante obra de los pintores taiwaneses aún no ha conseguido un espacio en ningún museo del mundo, pero sí ha acaparado la atención de millones de personas en la Red, siendo hoy un éxito artístico cibérnitico. Actualmente la obra ocupa miles de páginas virtuales en los que se discute sobre la identidad de los personajes que aparecen en el cuadro.

Imagen:elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016