Excite

La historia de la mujer que llora piedras

  • @next9news - Twitter

Por muy poético que pueda parecer, seguro que la protagonista de esta historia vive una auténtica pesadilla. Y es que, como veníamos avanzando en el título, estamos ante el caso de una mujer que llora piedras. Se trata de algún tipo de afección extraña que le hace crear una especie de granos sólidos que salen de sus párpados inferiores.

Ding Aihua es la mujer de China que está sufriendo el problema de 'llorar piedras'. Según explica su marido Liang Xinchun a People's Daily Online, las piedras pueden verse bajo los párpados de su mujer. Ella sabe perfectamente cuando va a generar estas piedras porque le viene un molesto dolor de cabeza.

Ding y Liang han acudido a doctores para tratar esta extraña enfermedad, pero ninguno les ha dado una solución. Nadie sabe cómo tratar el problema, que lleva amargando la vida a esta mujer durante los últimos siete años. Su marido cuenta que entró en shock cuando descubrió la primera piedra y que normalmente él se las apaña para sacárselas, pero que en cuanto quita una, aparece otra.

Resulta muy complicado para Liang extraer las piedras que generan los párpados de Ding. Y es que para quitárselos tiene que manipular con cuidado un pequeño alambre de hierro. En este tiempo, Liang ha eliminado más de doce piedras de los párpados de su mujer. Estas piedras las mantiene en un tarro por si fueran de utilidad a los médicos para tratar la enfermedad.

El sufrimiento con el que están lidiando se puede intuir en estas frases de Liang: "Realmente le duele. A veces salen del párpado superior y otras veces del inferior. Ella acaba muy ansiosa y tú tienes que cavar más fuerte. Sus ojos se pican dándole un dolor insoportable".

FOTOS: Los ojos de David Bowie y otros falsos mitos de la música

Además, Liang dice que han viajado por todo el país buscando tratamiento pero los doctores no han hecho nada. Esto les ha llevado ahora a buscar ayuda en los medios de comunicación. Varios periodistas han acompañado a la pareja al Aier Eye Hospital en la ciudad de Heze, donde Ding está siendo tratada.

Por ahora, los resultados no son muy alentadores. El Doctor Cui Yinchun ha dicho que no han encontrado ninguna sustancia extraña en los ojos de Ding que pueda ser el causante de las piedras. No obstante, está claro que algo grave ocurre aquí, ya que la mujer, no solo llora piedras, sino que también sufre de conjuntivitis y tracoma. Con la intención de sacar algo en claro, el hospital ha enviado las piedras extraídas de los ojos de Ding para que sean investigadas por expertos en minerales.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019