Excite

La historia del hombre árbol de Bangladés

Sin duda estamos ante una de las enfermedades más raras del mundo en lo que respecta a los cambios que produce en la apariencia física de la persona. La epidermodisplasia verruciforme ha hecho que al protagonista de la fotografía se le conozca como 'el hombre árbol'.

    @20m - Twitter

La historia del hombre árbol

Abul Bajandar nació en el sur de Bangladés hace más de 25 años y ha conseguido ser padre de familia. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, este hombre sufre una malformación extraña en sus manos conocida como epidermodisplasia verruciforme. Este problema ha hecho que Abul sea conocido como 'el hombre árbol de Bangladés'.

Según informan medios locales, Abul tiene 5 kilos de verrugas en sus manos y sus pies que hacen que sus extremidades parezcan cortezas de troncos de árboles. Por suerte, 'el hombre árbol' dejará de serlo después de someterse a una operación de cirugía que acabará con sus malformaciones.

Al parecer, el origen de sus malformaciones comenzó cuando tenía 15 años, cuando empezaron a aparecer las primeras verrugas en sus piernas. Según Abul, el pensaba que serían 'benignas' e 'inofensivas', pero cada vez fueron creciendo a mayor velocidad, apareciendo también en sus manos hasta el punto de no poder manipular nada, por no decir los problemas que sufre en los pies.

FOTOS: Conoce las enfermedades raras que tienen los famosos

Esto lo ha llevado a tener muy poca independencia en su vida diaria, teniendo que ser asistido en muchas tareas cotidianas. Antes de desarrollarse profundamente las verrugas, estuvo trabajando de transportista de bicicletas en la ciudad de Payikgacchha, pero tuvo que dejar el trabajo por su disfunción.

Sus protuberancias han hecho imposible que Abul pueda hacer tareas tan simples como comer usando las manos o ir al baño. Además de esto sufre un dolor perenne que aumenta al mover los miembros. Por ello, este hombre acabó viajando a la India en busca de ayuda. Finalmente se espera que sea operado en el Dhaka Medical College and Hospital, dejando de ser 'el hombre árbol de Bangladés' para poder hacer una vida normal.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021